Habitat Sostenible
Call Us: +506-8923-2016

Serena Habitat Sostenible

“SERENA Habitat Sostenible” es un proyecto residencial concebido para crear una comunidad con conciencia ecológica sin sacrificar las comodidades ni las facilidades de la vida diaria. Este proyecto consiste de 43 fincas filiales con un área entre los 1’200m2 y los 2’500m2 cada una además de un área de Reserva Biológica de densa vegetación para el pleno disfrute de sus residentes.

Serena_03En busca de poder minimizar la huella de carbono del proyecto al máximo, esta Reserva Biológica tiene una extensión de aproximadamente 7 hectáreas (70’000m2) y ocupa más del 40% del total del área del proyecto. Además de esto, “SERENA Habitat Sostenible” es el único proyecto del país en régimen de condominios donde el “Reglamento Arquitectónico y de Procesos Constructivos” no busca limitar las construcciones a un único lenguaje arquitectónico sino que califica el rendimiento bioclimático de las casas a construir. De esta manera, cada condómino puede desarrollar el tipo de edificación que más le agrade pero siempre bajo la intención de buscar la sostenibilidad. Todas las fincas filiales tienen un máximo del 30% de cobertura total del lote y un máximo de 3 pisos de altura.

“SERENA Habitat Sostenible” se encuentra ubicado en el cantón de Orotina, en la provincia de Alajuela y a tan solo 1,5km de la carretera San José – Caldera. Su clima tropical, su cercanía a las mejores playas del Pacífico Central y su creciente plusvalía hacen de Orotina uno de los mejores lugares para vivir e invertir en Costa Rica.