Habitat Sostenible
Call Us: +506-8923-2016

Diseño Bioclimático

Arquitectura Bioclimática

JOGO 2La arquitectura bioclimática es el resultado de un diseño arquitectónico que busque el máximo bienestar y adaptación de la temperatura del sitio al espacio interno. Esto se logra mediante el aprovechamiento de energías pasivas como el soleamiento y protección solar, ventilación cruzada, aislamientos térmicos y orientación de la vivienda entre otros. Este tipo de arquitectura también busca la utilización de energías renovables como la energía solar fotovoltaica, energía solar térmica y la energía eólica además de la reutilización del agua de lluvia. Mediante la sensibilización y el entendimiento del entorno, el clima y el microclima del sitio, la arquitectura bioclimática nos brinda una solución puntual que se integra al medio y respeta su hábitat.

Con la propia arquitectura, sin incrementar la inversión de la construcción y sin necesidad de utilizar sistemas complejos, podemos conseguir un excelente nivel de comodidad. Una vivienda bioclimática no solo respeta el medio ambiente sino que ahorra un alto porcentaje en el consumo de fuentes de energía convencional minimizando su huella de carbono.

Indigo Arquitectura

2Como cualquier proyecto residencial de éste tipo, cada propietario tiene la libertad de aportar su propio profesional especializado para el desarrollo del diseño y construcción de su lote. Sin embargo, “SERENA Habitat Sostenible” mantiene una alianza estratégica con la firma “Indigo Arquitectura” por su desarrollo de proyectos bioclimáticos y asesoramiento y construcción de nuestro propio proyecto. Es por esto que recomendamos al estudio “Indigo Arquitectura”, el cual queda a completa disposición de los residentes de “SERENA hábitat Sostenible”.

Más sobre Indigo Arquitectura: